coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Mayoría de los servicios de Cruz Roja son por enfermedades, no accidentes


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Alrededor 20 llamadas de emergencia recibe la Cruz Roja Mexicana en Coatzacoalcos al día, pero estas son en su mayoría por enfermedades patológicas quedando hasta el último lugar los accidentes viales, informó el coordinador de Socorros de esta institución, Zeus Tadeo Solano.

Destacó que de estas llamadas alrededor de 18 son efectivas, provocadas por enfermedades propias de la caída de la temperatura, y dos son por accidentes o incluso falsas alarmas, realizadas de personas que pasaron por algún lugar y vieron algún incidente.
“Ha aumentado un poco más las llamadas por enfermedades patológicas, como hace un poco de frío inician los problemas respiratorios en personas de la tercera edad, son enfermedades patológicas”, explicó.
Resaltó que han aumentado de igual manera las llamadas por personas que padecen hipertensión o diabetes e ingieren alimentos que no deberían, propios de las festividades decembrinas, pero los accidentes viales son mínimos.
Resaltó que todo el personal se encuentra preparado para asistir cualquier incidente que se presentará, las guardias se mantienen para recibir los días más importantes de estas fechas, que son la navidad y año nuevo.