coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Modificación de tarifas creo más problemas que los que resolvió: Eusebia Cortés


Alan Garrido

Coatzacoalcos.-  El aumento en la tarifa de los taxis solo perjudicó al gremio, ya que no se están contemplando colonias nuevas ni se corrigieron fallas en los perímetros actuales, solo se le hizo un incremento de 5 pesos a los precios que ya estaban, informó la dirigente de la Unión de Taxistas Libres, Eusebia Cortés Pérez.

En entrevista para Coatza Digital Radio, Cortés Pérez señaló que la ciudad ha crecido mucho y los perímetros ya no son los mismos, incluso el documento que se ha tenido desde hace 13 años donde indica los precios de las corridas contiene errores, en los cuales se cobra menos a colonias que están más alejadas y más a las que están cerca.
Destacó que al Gobierno del Estado se le hizo fácil aumentarle cinco pesos a los precios que ya estaban, no se hizo un estudio para reestructurar los perímetros y las colonias de nueva creación están fuera de estas tarifas.
“No nos soluciona en nada, pone en riesgo al propio pasajero, hay que reconocer que hay taxistas que son muy abusivos que cobran lo que quieren así como pasajeros que quieren pagar lo que quieren, sigue sin darse una respuesta favorable para nadie”, expresó.
La dirigente de la unión de Taxistas Libres destacó que había partes de la ciudad en las que ya se empezaba a cobrar más debido a la lejanía, como las colonias El Tesoro y López Mateos, la ciudadanía lo había aceptado pero con el aumento de tarifa quedó más bajo que cuando no se había oficializado, lo que en vez de resolver el problema lo revivió.
Recalcó que ahora que las autoridades dieron el aumento en la tarifa, sin haber hecho un estudio de verdad, van a querer que las unidades estén en perfecto estado cuando se sigue presentando el problema de una tarifa real y completa.
Por otra parte, Eusebia Cortés destacó que es una pena que a bordo de taxis se cometan asaltos, por lo que es importante que denuncien y anoten el número del taxi para que esto se detenga.