coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Niegan Los Cojolites haber recibido apoyo del IVEC para ir a los Grammys


* En un comunicado, el grupo musical señala que el dinero que ha canalizado el IVEC ha sido para la operación del Centro de Documentación del Son Jarocho, no para el viaje.

Veracruz.- Antes nuestras declaraciones sobre la incertidumbre de viajar a los Estados Unidos a la ceremonia de los Grammys por falta de recursos y apoyos. Ante las declaraciones del Director de IVEC de que nos dieron a Los Cojolites una cantidad de dinero para constrarrestar nuestras palabras ($200 mil según el instituto).

Manifestamos que esa cantidad que él dice no especifica ni el tiempo ni los conceptos, pues los recursos que han podido otorgar son destinados casi en su totalidad al Centro de Documentación del Son Jarocho, como casa de la cultura adscrita al IVEC, a los trabajos culturales que realizamos, algunos en especie como las dos marimbas para la clase de música (con un valor mayor a la cuarta parte de los recursos que dice nos han dado), taller de laudería en Cosoleacaque el año pasado pagando los gastos de honorarios al maestro de Queretaro y viáticos (nunca supimos cuánto pagaron, pues lo hicieron directo), etc, etc. A un proyecto de la videoteca para pago de los técnicos ganado en concurso, no del grupo de son jarocho, etc.
Aclaramos lo anterior pues no nos parece que se trate de justificar una situación dando por hecho que como grupo musical hemos recibido esos apoyos, lo que no se ajusta a la verdad. 
Pensamos que es deber del IVEC apoyar los trabajos culturales que se realizan en el estado, a las organizaciones, a los promotores y artistas. 
Invitamos al Instituto a unir los esfuerzos para solicitar que el IVEC tenga los recursos necesarios para cumplir con su función. Los niños, los que aprendieron en el taller de laudería, de música etc, le están muy agradecidos por lo que pudo aportar el IVEC a esos programas de trabajo. 
La institución debería estar orgullosa de los creadores, artistas, músicos, productores culturales que ponen diariamente en alto el nombre de Veracruz. 

Atentamente: Los Cojolites