coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

No logrará Duarte descarrilar la alianza PAN-PRD: Yunes Linares


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- La alianza del Partido Acción Nacional con el Partido de la Revolución Democrática ya fue aprobada por los órganos estatales y camina por buen camino, contrario a lo que el gobierno de Javier Duarte trata hacer creer, afirmó el diputado federal  Miguel Ángel Yunes Linares.

Señaló que los consejos estatales de ambos partidos aprobaron de forma unánime la alianza, y aseguró que es falso lo que se ha comentado de que el 80 por ciento de las candidaturas sean para el PAN y el resto para el PRD.
“Está prácticamente definido que 16 distritos postule el PAN y en 14 el PRD, queremos un gobierno de coalición, en el caso del PAN se decidirá quién será candidato en las próximas 3 o 4 semanas”, detalló.
Resaltó que las candidaturas en la alianza se realizarán mediante designaciones, pero no significa que sean arbitrarias, sino que mediante encuestas se determinará quién puede ser mejor representante, habiendo como regla que se llevarán 15 candidatos y 15 candidatas.
Yunes Linares aseguró que hubo un intento del gobierno estatal de apoderarse del órgano electoral, lo que se hizo fue tratar de trampear la designación del secretario ejecutivo y señalar esta designación como facultad del Congreso del Estado señalar quién es el nuevo secretario ejecutivo, pero fue echada abajo por inconstitucionalidad.
Resaltó que Javier Duarte ha gobernado de tal manera que el 80 por ciento de los veracruzanos se sienten inseguros y solo el 8 por ciento de las personas que son víctimas de un delito acuden a denunciar, la gente no tiene confianza en las autoridades judiciales.
“Estamos en una auténtica crisis de inseguridad, lo que representa el riesgo de que viajar de aquí a Veracruz en una autopista en la noche, se corre el riesgo de ser asesinado, como ha ocurrido recientemente, es una situación del viejo oeste y la única solución es sacar este gobierno cómplice” recalcó el diputado.