coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Ofrece DIF Coatzacoalcos aplicación de colposcopias, este miércoles 2 de diciembre

Coatzacoalcos.-En cumplimiento al compromiso del alcalde Joaquín Caballero y su esposa la presidenta del sistema DIF, Cristina Cházaro de Caballero; en el área médica del organismo, este martes se aplicaron cien estudios de colposcopías que quedaron pendientes durante la “Campaña gratuita de detección temprana” desarrollada en el mes de octubre, en conmemoración a la lucha contra el cáncer de mama.


La Jurisdicción Sanitaria 11 a cargo de Héctor Merlín Castro, apoyó con la aplicación de los citados estudios preventivos.

Durante este miércoles 2, se aplicarán otros cien estudios más, por lo que se invita a las mujeres a que aprovechen ese beneficio.

Asimismo, insistió en que deben dar seguimiento a sus estudios, desde la aplicación del examen hasta recibir los resultados que les den la certeza de que están sanas, y que tengan la confianza de que en caso de presentarse alguna irregularidad,  se les brindará todo el apoyo necesario, para que reciban el tratamiento adecuado, oportuno y gratuito, para salir adelante ante ese padecimiento.

Cabe hacer mención que durante la jornada preventiva en la que sumaron esfuerzos diversas dependencias de salud y gubernamentales, se brindó asistencia a más de 4 mil mujeres con exploraciones mamarias, colposcopías, mastografías, papanicolaou, ultrasonidos, consultas generales y medicamentos.

Comentó que la gran afluencia de mujeres interesadas por el cuidado de su salud, hizo que muchas de ellas, tuvieran que ser canalizadas para ser atendidas en otras próximas jornadas, por lo que la presente desarrollada en las instalaciones del DIF los días martes y miércoles, se da en cumplimiento a ese compromiso.