coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Paga Ayuntamiento de Coatzacoalcos 833 Becas de Excelencia





Coatzacoalcos.- El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, presidió el acto del pago de Becas de Excelencia correspondiente a noviembre-diciembre a 833 estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato de Coatzacoalcos: este pago fue de 416 mil 500 pesos.


El Alcalde destacó que el incentivo que otorga el Ayuntamiento, ha motivado a más alumnos y alumnas para obtener una calificación arriba del 9.5,  por lo que este ciclo escolar 2015-2016 se incrementó el número de beneficiados en 66 por ciento respecto al año anterior, cuando fueron 500.

Es por ese motivo que con el apoyo del Cabildo, se destinó más de 2.5 millones de pesos para que ningún alumno se quede fuera de la convocatoria y sin recibir el beneficio durante este ciclo escolar, expresó.

Están pendientes tres bimestres más, para cubrir el resto del calendario escolar.

Manifestó que este apoyo es un merecido reconocimiento al esfuerzo y dedicación que los estudiantes realizan día con día en las aulas de clases; de igual manera  felicitó  a los padres y madres de familia  por impulsar a sus hijos e hijas a ser mejores  ciudadanos.

La alumna Carla Betsua Osorio González, de la escuela primaria Gonzalo Aguirre Beltrán, subrayó el compromiso del mandatario municipal con la educación desde el primer día de su administración: “nos da orgullo que cumpla su palabra, nuestros padres sienten su respaldo”.


Estuvieron presentes los regidores: Mirna García Ávalos, Felipe Ángel Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, Luis Enrique Rendón Martín, Noriel Prot Álvarez, Gersaín Hidalgo Cruz, Nora Cortazar Luna; el delegado de la SEV, Esteban Lara Álvarez; el director de Educación, Luis Martín Vega Sánchez.