coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Pemex controla incendio cerca de toma clandestina en el municipio de Cárdenas



Cárdenas.- Petróleos Mexicanos controló un incendio aledaño al derecho de vía del ducto de Nafta Ligera que va de Cactus a Estación 2ª, a la altura del poblado C33 de este municipio.

   
El fuego se inició en una zona de cultivo donde personas ajenas a la empresa recolectaban combustible que era producto de una toma clandestina que previamente había sido atendida.
   
De inmediato se activó el Plan de Respuesta a Emergencias, suspendiendo de forma preventiva el sistema de transporte de producto y bloqueando las válvulas de seccionamiento Paredón y Estación 2A. Asimismo se trasladó a la zona personal Contraincendio de la empresa, contando con el apoyo del Ejército, protección civil estatal y municipal, así como de la Cruz Roja.
   
El incendió logró controlarse antes de afectar el ducto, por lo que éste no explotó ni presenta daños.

Dentro de las personas que se reportan lesionadas, no hay trabajadores de Pemex.

Cabe destacar, que en la toma clandestina localizada cerca del incidente y que fue reparada en el transcurso del día por técnicos de Petróleos Mexicanos, se retiró una manguera de aproximadamente 150 metros de largo misma que tenía un punto de descarga donde se había acumulado producto.
  
El área jurídica de Pemex tomó conocimiento de los hechos para presentar la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
  
Petróleos Mexicanos exhorta a la población a denunciar anónimamente este tipo de ilícitos que no sólo contra el medio ambiente sino que también ponen en peligro a las comunidades, poniendo a disposición el número telefónico gratuito 01800 228 96 60.