coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Preparan a obreros y campesinos de la Ugocm para aprovechar programas federales


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- La Unión General de Obreros y Campesinos de México (Ugocm), realizó una reunión con pobladores del medio rural para dar a conocer los posibles programas federales de los cuales podrían ser beneficiarios, siempre y cuando se logre trabajo en conjunto, informó el secretario general nacional de la organización, Valentín González Bautista.

Recalcó que se les presentó el monto que se va a ejercer en el año 2016 a nivel nacional, destinados a impulsar las actividades que están en el medio rural, por lo que se platicó con los vecinos de los cinco municipios de esta región del estado.
Explicó que se busca motivar a los obreros y campesinos para que preparen sus solicitudes para beneficiarse de los programas y puedan mejorar sus condiciones de vida, pero es necesario  conocer las reglas y requisitos para adquirirlos.
González Bautista señaló que los fondos formarán parte del programa especial de recursos concurrentes, serán 352 mil millones de pesos para apoyar las actividades productivas rurales en los sectores agrícola, ganaderos, acuífero, forestal y apoyos para micro y pequeños empresarios.
Destacó que deben tener cuidado con los pseudolíderes que dicen tener la capacidad de gestión pero que solo se aprovechan de la necesidad de los ciudadanos, asegurándoles que obtendrán de manera fácil los recursos y casi siempre es un engaño.
Señaló que recursos importantes que da la Sedesol, Sagarpa, Semarnat, la Secretaría de Economía o la Coordinación de los Pueblos Indígenas, son recursos que están asignados y publicados en la documentación oficial en el Presupuesto de Egresos de la Federación, que se pueden consultar, dejando claro el monto y sus componentes.
Destacó que del presupuesto federal de este año se logró obtener para el estado cerca de 57 millones de pesos y la meta es que esta cifra sea superada en el año próximo.