coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Reciben 288 niños su pago de becas “Tutor Solidario” en el DIF Coatzacoalcos


Coatzacoalcos.- Gracias a la aportación desinteresada de personas altruistas, el sistema DIF Municipal que preside la licenciada Cristina Cházaro de Caballero hizo efectivo el pago del programa becario “Tutor Solidario” a 288 niños que cursan su educación básica y secundaria.


El alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, destacó que este programa es un estímulo por el respaldo y cuidado que brindan a sus hijos para que continúen estudiando, y a la vez a gradeció a los tutores por la aportación voluntaria con la que se benefician cada vez a más niños.

Este programa es una forma de decirle a los niños que no están solos” aseguró el alcalde al señalar que el sistema DIF y el Gobierno Municipal trabajan arduamente para que cada vez se sumen más voluntarios, para que más niños reciban ese beneficio, expresó.

La encargada del programa, Carolina Salinas de Mullor, que ese pago se traduce en una oportunidad más para que los menores continúen sus estudios y que el día de mañana sean personas de bien y profesionistas que ofrezcan una mejor calidad de vida a sus familias, por lo que pidió a los padres de los beneficiarios a continuar respaldando.

A nombre de todos los becados, la niña Holy Saaday Cabrera Chavarría agradeció al alcalde y a su esposa, así como a los tutores, por el beneficio que les otorgan para poder continuar sus estudios.

Ese beneficio lo reciben estudiantes de los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Las autoridades agradecieron a las personas que apadrinan ese programa, quienes aportan mensualmente la cantidad de 200 pesos, lo que permite a los beneficiarios cubrir los gastos más elementales que se generan durante el ciclo escolar.

Se destacó que la señora Cristina Cházaro tiene como meta concluir la Administración Municipal con 500 niños becados, por lo que se invita a la sociedad a sumarse a ese importante proyecto que beneficia a los niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad.


Estuvieron presentes los regidores: Segunda, Mirna García Ávalos; Cuarto, Felipe Ángel Hernández Pulido; Quinta, Genera Yep Cruz; Décimo, Luis Rendón Martín; los empresarios Jacinto Lemarroy González y Alejandro Morales; el coordinador del IVEA, José Manuel Cabanas Celaya, y la directora de la DEGEPED, Olivia Vázquez Briones.