coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Relanza Xóchitl Mortera la campaña contra quema de cohetes en las fiestas decembrinas


* Van cinco niños con quemaduras en la presente temporada, dice la presidenta de la fundación Te queremos ayudar

Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Cinco niños han resultados quemados en la región por pirotecnia en lo que va de la presente temporada de fin de año, de acuerdo con la fundación Te Queremos Ayudar, por lo que iniciará una campaña de prevención llamada “Los cohetes no son juguetes”, informó su presidenta, Xóchitl Mortera Hernández.

Resaltó que se busca en esta temporada navideña que ningún pequeño llegue con quemaduras por pirotecnia al hospital regional Valentín Gómez Farías, pero desafortunadamente es una situación casi imposible de evitar.
Recalcó a los padres que darle un cohete a un pequeño es darle un arma, que puede dejarle quemaduras muy severas, amputaciones o la muerte.
Rosalinda Vázquez, madre de un joven que sufrió quemaduras en una pierna por pirotecnia el pasado 10 de diciembre en el municipio de Isla, se acercó a un cohete que creyó no iba a explotar y cuando estaba cerca este se activó, destrozando la parte inferior y superior de su pie.
Indicó que su hijo se encuentra aún internado en el hospital regional, esperando a que sane para poder llevarlo a su casa, pero no les han dicho qué día será.
“Los cohetes no son juguetes, yo les pido que no les compren, mejor distráiganlos con otra cosa, hay algunos que  vienen con la mecha muy corta y cuando los encienden pueden quemarles sus manos”, comentó Rosalinda Vázquez.
Xochilt Mortera  dijo que si ya compró pirotecnia para sus pequeños o la va a comprar, debe saber que hay ocasiones en que los cohetes no explotan al momento y los pequeños quieren volver a tomarlos con la mano.
Destacó que no se debe permitir que los niños ni jóvenes tomen un cohete  que ya se ha encendido, es el factor principal para sufrir quemaduras.