coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Reporta Bomberos dos niños conquemaduras por cohetes en Coatzacoalcos


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- A pocos días de haber iniciado la temporada decembrinas, Protección Civil y Bomberos ya contabilizó dos pequeños accidentados por pirotecnia, de los cuales a uno le tuvieron que amputar un dedo del pie y el otro sufrió quemaduras de segundo grado, informó el comandante de esta dependencia, Jorge García Cruz.

Señaló que los días en que la alerta podría ser más intensa por el uso de pirotecnia es la última semana de diciembre, que es donde tradicional se queman cohetes, por lo que los operativos que realiza Protección Civil serán continuos a partir de mañana.
Destacó que el domingo pasado se presentó un incendio en una palapa, pero no hubo orden de investigación para determinar cuál fue la causa, pero vecinos aseguraron que se debió al encenderse por cohetes, pero otros por corto circuitos.
Resaltó que se supervisará el centro de la ciudad para evitar que se vendan cohetes, ya que al hacerse de manera clandestina y no cuentan con los sistemas de seguridad, los únicos establecidos y que cuentan con permisos son lo que se encuentran atrás del Centro de Convenciones, es donde de manera legal se venden estos productos.

Reconoció que han llegado informes de personas que están vendiendo cohetes en el centro de la ciudad, pero lo hacen con una bolsa y los ofrecen, por lo que al llegar los elementos a verificar ya no se encuentran a nadie.