coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Se debería de eliminar el fuero: Diputado Garduza Mazariegos

Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- El ahora diputado local, Francisco Garduza Mazariegos, quien suplió el puesto que tuvo que dejar Renato Tronco Gómez como legislador del distrito XXX, de Coatzacoalcos II, aplaudió la iniciativa de ley para eliminar el fuero político en Veracruz, asegurando que ningún funcionario puede hacer actos ilícitos y no ser juzgado.


Señaló que sería lo ideal que se eliminará el fuero, para que se castigue cualquier delito que se realice, y que en la medida de la gravedad sea la condena.

“En el tema político y con respecto al fuero, es bueno que se elimine, incluso hasta el presidente de la república y en la medida de la responsabilidad, siendo funcionarios, debemos colocarnos en una vitrina para que nos esté vigilando la ciudadanía, y cuando cometamos un delito se nos sancione” expresó.

Resaltó que de aprobarse, se espera que esto ayude a normar el criterio de las actividades que realzan los funcionarios públicos, pero de igual manera como sociedad, aprender a reconocer los malos y buenos actos de estos.

“La sociedad en ocasiones solo juzga a los funcionarios por el hecho de serlo, lo tachan de corrupto o ratero, hace falta que nadie tenga fuero, pero también hace falta una actitud moderada de cada uno” indicó.

Comentó que muchas veces, sabiendo el alcance del fuero, se ponen a hacer cualquier cosa sabiendo que no hay castigo, y se les da un seguimiento, seguirá el juicio de procedencia y de alguna manera limita la transparencia.