coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Se gradúa primera generación de talleres de las Fundaciones Grupo Ortiz y Progreso Social y Cultural



Crispín Garrido Mancilla

Coatzacoalcos.- Este domingo se llevó a cabo en el salón Transportista la ceremonia de graduación de 58 egresadas de los talleres de corte y confección, bisutería, belleza y repostería, que fueron patrocinados por las fundaciones Grupo Ortiz y Progreso Social y Cultural Veracruz Sur, tanto en colonias urbanas como en comunidades rurales de éste y otros municipios.


En la ceremonia, encabezada por el pleno de ambas fundaciones y el director del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Coatzacoalcos, Jesús Moreno Delgado, el presidente de la Fundación Grupo Ortiz, Ramón Ortiz Cisneros, dijo que las mujeres que fueron capacitadas son un claro ejemplo de que sí se puede seguir adelante.

Se comprometió a realizar esta misma semana un recorrido por las comunidades de origen de las mujeres, junto con el director del DIF, para ver la forma de que una vez aprendido un oficio, se sigan cimentando y logren progresar, porque “lo importante no es dar un pescado, sino enseñar a pescar”.

El también empresario transportista dijo que él cree en las mujeres, “porque sin las mujeres no somos nada”, y felicitó a las maestras que impartieron los talleres, cuyo aprendizaje expusieron sus alumnas mediante pasarelas en las que mostraron sus creaciones en bisutería, corte y confección y maquillaje, así como una muestra de repostería que los invitados pudieron degustar.

A su vez, la madrina de la primera generación de talleres, Claudia Karina Bonilla de Ortiz, felicitó a las mujeres por su logro y dijo que nunca es tarde para salir adelante, ya que muchas de ellas son madres y padres a la vez, lo que no les ha impedido hacer un esfuerzo adicional para lograr sus metas.

La presidenta de la Fundación Progreso Social y Cultural Veracruz Sur, Ariday Esteban Chablé, dijo que los talleres de capacitación se impartieron en la comunidad de Caimanes, del municipio de Moloacán; y las colonias Estero del Pantano y Gaviotas, de Cosoleacaque, y Gaviotas, de Coatzacoalcos, y son el inicio de un amplio programa de talleres orientados a fomentar el autoempleo.

En el evento estuvieron presentes familiares de las egresadas, que hicieron un ambiente de aplausos, fiesta y convivencia.