coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Se lleva Profepa a los 6 animales de circo que estaban en un rancho del ejido Guillermo Prieto


José Olan Márquez

Coatzacoalcos.- Los seis animales que permanecían en poder de un ejidatario de Guillermo Prieto, zona rural de Coatzacoalcos, ya se encuentran asegurados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). 

Este lunes por la noche se realizó la revisión de la parte trasera del rancho propiedad del ciudadano Miguel Zenteno Alor y al comprobar la veracidad de la noticia difundida en recientes fechas por los medios informativos, los animales de habitad natural, fueron asegurados.
El tigre, el leopardo, la llama, el camello y los dos ponis, aparentemente fueron sedados para facilitar su traslado a un lugar –posiblemente una reserva- cuya ubicación al momento se desconoce.
Toda vez que la Profepa optó por realizar el aseguramiento de dichas especies de forma hermética, por lo que la diligencia fue llevada a cabo a altas horas de la noche, con el apoyo de Protección Civil y el respaldo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Al momento no existe comunicado oficial en torno al caso, las oficinas de la Profepa, permanecen inhabilitadas para funcionar, por lo que la intervención de dicha dependencia corrió a cargo de la sede en la capital del Estado.
Se espera que en próximas horas se otorguen informes sobre las condiciones y estado de salud en que fueron encontrados y en que actualmente permanecen dichos animales.