coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Se presentó el coro de Niños y Jóvenes con Discapacidad y Necesidades Educativas Especiales “Voces de Esperanza”



Coatzacoalcos.- Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, esta noche, ante más de 300 personas, hizo su primera presentación el Coro de Niños y Jóvenes con Discapacidad y Necesidades Educativas  Especiales “Voces de Esperanza”, en el auditorio Ahualulco del Centro de Convenciones de Coatzacoalcos.


Con un nudo en la garganta por la emoción, la presidenta del DIF Municipal, Cristina Cházaro de Caballero, expresó, “sólo puedo decir tres cosas: felicidades papás, felicidades niños, niñas y muchas gracias por esta lección de vida que nos dieron”.

Acompañada de regidores y funcionarios municipales,  la titular del DIF entregó reconocimientos al coro y el director de “Voces de Esperanza”; a la Escuela de Violín de Alar de Minatitlán; al Ensamble Contratiempo de la Casa de la Cultura de Coatzacoalcos, representados por el profesor Luis Nolasco López; y a la directora de la Casa de la Cultura de Coatzacoalcos, Angélica Carmona Jurado.

En entrevista, la regidora Décimo Tercera, Nora Cortazar Luna, destacó el apoyo del alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, y de Cristina Cházaro, para impulsar este proyecto que nació en julio y hoy reflejó el trabajo y compromiso acompañado de sonrisas y alegrías de los niños y jóvenes que pertenecen al coro.


La integrante de “Voces de Esperanza”, Lía Gabriela Lara Coria, de 20 años de edad, indicó que son un grupo que desde el primer momento se supieron acoplar, se ayudan en cada momento como una verdadera familia, gracias a su director, Jorge Taxilaga Hipólito.

El repertorio estuvo compuesto por canciones como: “Feliz Navidad”, “El feo” y “Cielito lindo”.


El Coro se presentará el día 13 en el Parque Ecológico Jaguaroundi; y el 16, en el anexo del Palacio Municipal.

Estuvieron presentes los regidores: Mirna García Ávalos; Felipe Hernández Pulido; Genara Yep Cruz, Víctor Esparza Pérez; Martha Hernández Montalvo; el tesorero, Alfonso Morales Bustamante;  el director de Educación Municipal, Luis Martín Vega Sánchez; el delegado de la SEV, Esteban Lara Álvarez; el oficial mayor, Juan José Gutiérrez Monroy.