coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Seguirá en 2016 ajuste en gasto corriente del Ayuntamiento de Coatzacoalcos


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- El Ayuntamiento cuenta con una mejor estructura financiera con la cual se ha logrado reducir el gasto corriente hasta un 10 por ciento y esperando para que el próximo año se haga un 15 por ciento, informó el alcalde municipal, Joaquín Caballero Rosiñol.

Destacó que se busca que haya una mejor capacidad de responder a las obligaciones que se tienen ante la sociedad y cubrir las necesidades que se vayan generando.
“La gente reclama, lo escuchamos en la calle, que los ayuntamientos y gobiernos deben ser más eficientes con cada vez menos recursos para el gasto corriente, principalmente los gastos personales y de esta manera estamos trabajando” expresó.
Destacó que este ahorro del 10 por ciento en el gasto corriente es parte de una reingeniería a la que se le planean modificar más acciones para garantizar que el Ayuntamiento de Coatzacoalcos vaya prevenido en el 2016.
Reconoció que han sido un poco más de 100 empleados que han tenido que irse retirando, pero no se trata de que no sean capaces sino que es una necesidad de hacer más con menos personal, y el año que entra será un nuevo reto no solo en Coatzacoalcos, sino en otros municipios y órdenes de gobierno.
Expresó que el reto es sanear todos los servicios públicos para beneficio de toda la sociedad, podrán continuar los recortes en el municipio, pero se buscarán otras estrategias.