coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Sismo de 6.6 grados sacude el sur de México

Ciudad de México.- El Servicio Sismológico Nacional informó que un sismo de 6.6 grados se registró al sur del país a las 13:49 horas con epicentro a 43 kilómetros de Tonalá, Chiapas.

Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, que se activaron los protocolos de monitoreo en los 122 municipios del estado.

A través de su cuenta de Twitter, recomendó a la población esta alerta ante las posibles réplicas y mencionó que cualquier emergencia se puede reportar al 066.

El sismo de 6.6 grados en la escala de Richter, provocó daños en viviendas en los Municipios de Tonalá, Villaflores, Tuxtla Gutiérrez, Pijiapan, Villa Corzo,Arriaga y Mapastepec, sin que se reporten pérdidas de vidas humanas, reportaron unidades de Protección Civil Municipal.

En Tonalá, una vivienda de adobe se vino abajo, mientras que Mapastepec se reportan media docena de casas con daños en sus techos y familias con crisis nerviosa.

En Tuxtla Gutiérrez aparte de daños en viviendas, hay daños en el Hospital de 180 camas Gilberto Gómez Maza; además, las oficinas públicas suspendieron actividades.

El Sistema Estatal de protección Civil descartó alerta de tsunami sobre las playas de Chiapas.

El temblor se sintió en los estados de Oaxaca,  Chiapas, Tabasco y Veracruz,, así como en algunas zonas del Distrito Federal