coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Solicitan ayuda ciudadana para salvar la vida de la señora María Salomé



* Por falta de recursos no ha podido ser operada de un cáncer en la lengua que se le extendió ya a la garganta. Requiere tratamiento previo que debe recibir en la ciudad de Xalapa. 

Coatzacoalcos.- La familia de la señora María Salomé Cruz solicita la ayuda de los lectores de Coatza Digital para salvarle la vida.
A doña María Salomé le fue detectado en el hospital regional Valentín Gómez Farías un cáncer en la lengua, lo que en una primera instancia la hizo candidata a una cirugía llamada hemiglosectomía derecha, consistente en hacer un corte precisamente en ese órgano.



Sin embargo, en el momento en que se le iba a realizar la operación, el especialista detectó que la enfermedad se había extendido hacia la garganta, por lo que determinó darla de alta “para realizar envío de forma externa a tercer nivel ya que la paciente requiere quimio y radioterapia como tratamiento preparatorio”.
El problema es que la familia carece de los recursos no solamente para el tratamiento y la operación, sino para el traslado de ella y un acompañante a la ciudad de Xalapa, donde sería atendida en el Centro de Especialidades Médicas, como requisito antes de practicarle las quimioterapias y radioterapias.
Comentan sus familiares que en pocos días doña María Salomé ha perdido 25 kilos.
El dolor que le provoca la enfermedad en su lengua y garganta y el poder alimentarse solamente mediante líquidos, a lo que se agrega la desesperación de la falta de recursos y el rápido avance de su enfermedad, la han hecho desear la muerte. Sin embargo, su familia no pierde la esperanza.
Cualquier ayuda se puede hacer llegar a su esposo, Natalio Lorenzo López (celular: 921 105 0412), o visitarla en su domicilio, ubicado en 24 de mayo 111, esquina Cerrada San Juan, colonia Ampliación Santa María.