coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Transforman jardín de niños en Ciudad Olmeca: inauguran tercera aula y dos baños




 *Desde el inicio de esta administración municipal, se ha impulsado el crecimiento de la escuela; antes rentaban espacios para otorgar clases.

Coatzacoalcos.- A dos años de la administración municipal que preside Joaquín Caballero Rosiñol, el jardín de niños “Bicentenario de la Independencia” de la colonia Ciudad Olmeca, se ha transformado:  este día inauguraron la tercera aula y dos baños,  en un terreno propio donado por el Ayuntamiento,  en el cual también cuentan con la barda.


Recuerdo la primera vez que vine como presidente municipal: en esta escuela no había nada;  nos tocó ver el tema del terreno, y ahora ya hay tres aulas, baños y barda, indicó el Alcalde.

Recordó que apenas hace dos años  no tenían terreno y rentaban una casa particular, donde otorgaban clases a los preescolares: “estamos fundando donde no existía nada, un plantel en beneficio de los niños de este jardín de niños”.

Remarcó el trabajo en conjunto con la Fundación Asunta Coelis, de la empresa Grupo Roma, la cual suma esfuerzos para la educación de los niños de esta ciudad.

Con la construcción de dos de las aulas por parte de Fundación, las instituciones educativas favorecen a más niños del poniente de la ciudad.

La directora del jardín de niños, Luisa Ivonne Bustamante Núñez, externó su agradecimiento al alcalde, de parte de la sociedad de padres de familia, docentes y los niños, por todo lo que los ha apoyado en estos dos años de Gobierno y contribuir siempre para la educación de la sociedad.

Estuvieron presentes los regidores: Mirna García Ávalos, Felipe Hernández Pulido, Genara Yep Cruz y Luis Rendón Martín; el secretario de Gobernación, Oliver Damas de los Santos; el delegado de la SEV, Esteban Lara Álvarez; el presidente de la Fundación Asunta Coelis, Hugo Ortiz Gómez; además de funcionarios municipales y padres de familia.