coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Tras atropellar a una persona, sujeto impactó y derribó 12 metros de muro del malecón de Coatza



José Olán Márquez

Coatzacoalcos.- Al intentar escapar de la responsabilidad que le recae por haber atropellado y dejar malherida a una persona a la altura de la colonia Herradura, un joven de 19 años perdió el control de la camioneta que guiaba y se proyectó contra la barda perimetral del Malecón Costero. Son aproximadamente 12 metros de concreto los que esta persona dañó.


Fue minutos después de las 14:00 horas de este miércoles cuando Joaquín Javier Hernández Díaz, quien vive en la colonia Brisas del Golfo, se desplazaba a exceso de velocidad por la avenida Abraham Sabludovsky con dirección al norte.
En el momento en que atravesaba la avenida Universidad, no se percató de la presencia de un peatón que pretendía cruzar la calle, a quien arrolló y causó severas lesiones, múltiples traumatismos y sangrado abundante.

Atemorizado, el joven decidió escapar, por lo que retomó la marcha de la camioneta Ford Scape de color gris con placas de circulación YHN-46-82, del Estado de Veracruz. Aparentemente su intención era llegar lo más lejos posible antes de la presencia de elementos policiacos.
Incrementó la velocidad del vehículo y al llegar al cruce con John Spark (Malecón Costero), perdió el control de la unidad y salió proyectado contra la barda perimetral hacia la playa, la mitad de la unidad quedó suspendida entre los escombros productos de la colisión.

Hernández Díaz sólo presentó leves golpes en el pecho, dijo que llevaba puesto el cinturón de seguridad por lo que no sufrió lesiones considerables.
A la versión que relató a la policía y a Tránsito del Estado, añadió haberse quedado sin frenos, sin embargo varios testigos lo contradijeron y señalaron como el responsable de haber atropellado a un ciudadano metros atrás sobre la misma avenida.

La madre del responsable se hizo presente en el lugar del accidente y luego de regañarlo, permitió el acceso a los oficiales para que dialogaran con él. Respecto al atropellado; fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja en el sitio donde fue embestido por la camioneta.
Esta persona de nombre José Luis Medina García presenta severas lesiones en distintas partes del cuerpo, por lo que fue necesario su traslado de forma urgente a un hospital.

Finalmente la camioneta fue enviada a un corralón por órdenes de Tránsito, los daños materiales se estiman en aproximadamente 130 mil pesos.