coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Vigilará DIF Coatzacoalcos que no se explote a menores durante fiestas de fin de año


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Coatzacoalcos, vigilará que durante las próximas fiestas no se incurra en explotación de menores por parte de familias que llegan de otros estados. 

El subprocurador de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Salvador Hernández Martínez, comentó que se prevé que a partir de la próxima semana comiencen a llegar familias de distintos lados que con sus hijos comienzan a hacer actividades como pedir dinero o vender chicles, informó 
Destacó que desde las fiestas de la virgen de Guadalupe, al menos 15 familias ya se veían familias haciendo estas actividades, pero con respecto al año pasado, se espera que sean hasta 40 familias las que pudieran llegar.
Hernández Martínez expresó que la Procuraduría tiene personas dedicadas exclusivamente a platicar con estas familias, debido a que hacen que menores de edad estén laborando y podrían ser denunciados por abandono o explotación infantil.
Señaló que estas familias van de ciudad en ciudad buscando dinero para sobrevivir y cuando las dependencias de esos municipios les exhortan a que no pongan a sus pequeños a trabajar, se van a otro municipio.

Detalló que cuando se encuentran de estas familias en Coatzacoalcos, se les invita a un albergue a que pasen la noche, y en el caso de los pequeños, pueden ser resguardados en casa PAMA.