coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Viven piñateros auge en sus ventas durante las fiestas decembrinas



 Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Con una experiencia de más de 30 años, la Piñatería Denise, quien las elabora de manera artesanal, ha logrado posicionarse entre las tiendas que comercian este producto, al grado de que espera que en las fiestas de navidad un venta superior a 100 piñatas.


La dueña de este negocio, ubicado en la calle Lerdo entre Pedro Moreno y Matamoros, Genoveva Arias Lara, señaló que la venta de piñatas a diferencia de otros años ha vuelto a ser negocio  a pesar de que cada vez más vendedores de otros municipios llegan a la ciudad a comercializar este artículo.
Sin embargo, señaló que en las escuelas se les está enseñando a los pequeños la tradición de las piñatas, principalmente el significado de cada una de ellas, por lo que ha vuelto a ser la piñata de siete picos, que simbolizan a los siete pecados capitales, las que más se han comercializado en estos tiempos.

Resaltó que la venta inició desde el día 12 de diciembre con el festejo de la Virgen de Guadalupe, y de ahí la venta de las posadas que en distintas colonias se mantiene esta tradición, por lo que se han vendido en promedio 15 piñatas.
Destacó que con respecto al año pasado en esta ocasión espera ventas importantes, principalmente en las fiestas de navidad y año nuevo.

Las piñatas que doña Denise ofrece son de distintos precios, que permiten ajustarse a las necesidades de cada familia, habiendo piñatas desde 60 pesos hasta 200 pesos.