coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Acción Nacional dará 50 por ciento de candidaturas a las mujeres en Veracruz: Cristina Ledezma


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- 8 mujeres del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, participarán en la contienda electoral de este 2016 por alguna diputación, esto para cumplir con el 50 por ciento de hombres y mujeres que marca la ley electoral, informó la diputada Ana Cristina Ledezma López.

Resaltó que en esta ocasión se hizo un análisis de los distritos más rentables para ganar las contiendas electorales y mandar en igualdad de número a mujeres y hombres a distritos donde sea posible ganar la contienda.
Señaló que con ello se busca que la paridad de género se lleve a cabo y se tengan las mismas oportunidades de alcanzar un puesto, así se estará trabajando dentro del partido del PAN, serán 8 mujeres y 8 hombres.
“Tuvimos una reforma de estatutos en noviembre, y a partir de ahí obligamos que exista de manera vertical que por cada presidente existe una secretaria o al revés en todos  los órganos del partido, es el primero en Latinoamérica que lo tiene así”, recalcó.
Destacó que hay garantía en el Partido Acción Nacional para que las mujeres participen, y que las que lo hagan tengan oportunidad de ganar una contienda en un distrito donde haya presencia panista y no donde las probabilidades de que triunfe sean mínimas.