coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Amaga sindicato con irse a la huelga si el Ayuntamiento no les paga a tiempo


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Si el Ayuntamiento de Coatzacoalcos no paga a sus trabajadores la segunda quincena del mes de enero y el fondo de ahorro antes del viernes, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Coatzacoalcos (Sutsmc) se pondrá en huelga a partir del martes próximo, informó el líder de este sindicato, Gersaín Hidalgo Cruz.

Destacó que este jueves se tomó la medida de hacer paro de brazos caídos, esto con el fin de que el Ayuntamiento se preocupe en pagar a los trabajadores, pero no como lo notificó el departamento de Recursos Humanos, donde se planea pagar por partes, primero a los que tienen nómina por Banamex, el viernes lo que es Serfin y el sábado Bancomer, pero se sabe que a partir de sábado ya no se depositará hasta pasar el puente.
“Solicitamos ante la Junta de Conciliación que se hiciera paro a partir del 29 de enero, hoy nos notifica el tribunal que somos autónomos y que lo podemos hacer y por eso es que estamos tomando ahorita el paro de brazos caídos”, expresó el líder del SUEM.
Hidalgo Cruz expresó que los trabajadores sindicalizados tienen esta necesidad, y si no se paga de aquí al viernes, como se les hizo saber al jurídico y recursos humanos, a partir de martes a las 5 y media de la mañana se colocarán las banderas rojinegras.
“Creo que ahorita están esperando que aporte más la ciudadanía con el pago del predial, pero bueno eso lo pueden sacar en estos días, pero lo preocupante es qué va a pasar en las demás quincenas, sí no hay una recaudación”, expresó.
Resaltó que este paro de una hora fue en todas las áreas, pero por respeto a la ciudadanía no se detendrán las labores en limpia pública ni la recaudación de impuesto predial, para no cerrar el único ingreso que tiene el Ayuntamiento.
Señaló que las afectaciones son en esta quincena que no se ha logrado cubrir y el fondo de ahorro, que este último es del año pasado, se está consciente de la situación que está atravesando el estado, pero no se puede dejar desamparada a las familias de los trabajadores sindicalizados.
Destacó que de no presentarse una solución, se desprenderá del cargo como regidor y está de lleno como dirigente del SUEM, esto para que los trabajadores tengan la confianza de que se está trabajando en favor de ellos.
Mencionó que únicamente del fondo de aportación está rondando los 7 millones de pesos que se adeudan, incluyendo las quincenas que se adeudan tanto para trabajadores de base y fijos, que son alrededor de mil 600 trabajadores.