coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Amenaza Setsuv con huelga si no mejora la Universidad Veracruzana su propuesta salarial


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv), se manifestaron este miércoles para exigir un aumento salarial del 20 por ciento en vez del 3.15 por ciento que les están ofreciendo, reclamando que no es suficiente para subsanar sus necesidades básicas.


Yolanda Morales Capetillo, integrante del Setsuv, señaló que hasta el momento se ha tenido una reunión, en la cual se entregó el pliego petitorio, y se está a la espera de nuevos ofrecimientos, pero de no presentarse este aumento se irán a huelga.
Destacó que de no presentarse una solución o que se pretenda seguir con el aumento salarial del 3.15 por ciento, el día 2 de febrero se estarán colocando las mantas de huelga, hasta el momento se sigue trabajando de manera normal.
Morales Capetillo indicó que además del aumento del 20 por ciento, se buscará que haya más prestaciones y que se dé una revisión al contrato colectivo, ya que se están presentando irregularidades como invasión de áreas de trabajo o que están quitando cargas de trabajo a las secretarias.