coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Arranca el alcalde Joaquín Caballero las primeras pavimentaciones de este año en Coatzacoalcos


* Las rutas enlazarán vialidades de gran tránsito por parte de los automovilistas y beneficiarán a varias colonias de este sector.

Coatzacoalcos.- El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, arrancó la noche de este viernes, las primeras pavimentaciones con concreto hidráulico de este año, cuyo costo ascienden a más de 7.50 millones de pesos, provenientes del  programa Hábitat y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).


Son rutas anheladas por más de cuatro décadas por más de 260 familias de las colonias Prócoro Alor y 20 de Noviembre que serán beneficiadas, además de miles de automovilistas, a quienes les permitirán acortar distancias debido a que conectarán vialidades y sectores de la ciudad.

Iniciamos este 2016 con la urbanización de más colonias de Coatzacoalcos, donde nuestro objetivo es generar bienestar para la población y sobre todo vialidades que les permitan tener alternativas de tránsito, fluidez vehicular para llegar más pronto a sus destinos, expresó el Alcalde.

Acompañado de regidores, Joaquín Caballero primero acudió a la colonia Prócoro Alor donde dio el banderazo de inicio a las calles: Román Marín, entre Avenida Tres y Justo Sierra; y Justo Sierra entre Román Marín y Flores Magón, cuya longitud será de 235 metros de lineales.

Esta obra permitirá enlazar a automovilistas que transiten de oriente a poniente, desde la avenida Uno, Dos y Tres, con la avenida Cuatro y la Universidad Veracruzana, así como favorecerá a los colonos de Benito Juárez Sur.

Posteriormente el mandatario municipal se trasladó a la avenida Prolongación de Juárez, entre Niños Héroes y Bernardo Simonín de la colonia 20 de Noviembre, la cual tendrá una longitud de254 metros lineales.

Esta construcción beneficiará también a quienes habitan en la Prócoro Alor y Vistalmar; y asimismo conectará desde las avenidas Uno, Dos y Tres con la Bernardo Simonín. Prácticamente quedaría pavimentada toda esta ruta.

En ambos sectores, las obras incluirán dos arroyos de 6.50 metros de ancho; banquetas; camellón central; así como rehabilitación del alumbrado público, drenaje sanitario y agua potable.

Los beneficiados agradecieron la palabra de Caballero Rosiñol y destacaron que por más de 40 años era un sueño anhelado que en pocos meses se hará realidad.

Estuvieron presentes los regidores: Juan Pablo Sosa González, Mirna García Ávalos, Felipe Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, José Antonio Chagra Nacif, Víctor Esparza Pérez, José Uribe Pozos, Martha Beatriz Hernández Montalvo, Luis Rendón Martín y Nora Cortazar Luna; funcionarios municipales, directivos escolares, miembros de los patronatos y población en general.