coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Atrae miles de visitantes, intensa nevada en el Cofre de Perote


Xalapa.- Ante la caída de nieve en Cofre de Perote, Protección Civil de Veracruz instrumentó un operativo para salvaguardar la vida e integridad física de los visitantes que recorren caminos del Estado.

Ricardo Maza Limón, director de Atención a Emergencias de Protección Civil, informó que por este fenómeno meteorológico se espera la llegada de miles de personas.
Indicó que en el dispositivo de seguridad, además del personal de PC, participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, la Comisión Nacional Forestal y la Dirección de Protección Civil del Municipio de Perote.
Al momento, Maza Limó indicó que se encuentra personal de auxilio y rescate en la parte alta de Perote y en el Pico de Orizaba.
Aseguró que hasta el momento se vigila que la gente que acceda lo haga por carretera y se le pide que tengan cuidado al realizar el ascenso.
El funcionario recomendó a los visitantes ir bien abrigados y llevar cambios de ropa para evitar problemas de salud por las bajas temperaturas y la humedad.
Las temperaturas en dichas regiones oscilan entre los cinco y los cero grados durante el día.
Advirtió que no es recomendable que suban mujeres con embarazos avanzados, pues aun cuando se cuenta con paramédicos, no se podría atender un parto prematuro derivado de las condiciones y la altura