coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Busca DIF Coatzacoalcos mejorar calidad educativa de sus alumnos


Coatzacoalcos.- Con la capacitación de  67 directoras de los Centros Educativos incorporados al Sistema DIF Municipal bajo el tema  Capacitación Estratégica en los Niños que Presentan Dificultades en el Aprendizaje, el organismo asistencial encabezado por Cristina Cházaro de Caballero buscará reforzar el nivel educativo de los niños que acuden diariamente a algunos de sus planteles.

Durante el evento efectuado en el auditorio del DIF e impartido por el Centro de Recursos  e Información Para la Integración Educativa CRIE a cargo de Carolina Rodríguez Salazar, las directoras recibieron información  sobre las adecuaciones curriculares  del próximo ciclo escolar lo que les permitirá reforzar el trabajo docente y obtener mejoras en la enseñanza.

De esta manera, los centros educativos incorporados al DIF conformados por 58 CAIC, 7 CADI y 2 CCD Casas de Cuidado Diario deberán trabajar de manera esforzada para detectar posibles rezagos en el desarrollo y en  la vinculación que se haga con el CRIE Coatzacoalcos y el Centro de Rehabilitación Integral CRIC del DIF.

La directora de Educación, Nataly Reina Toledo, agregó que estas capacitaciones tienen como finalidad la detección temprana y la atención oportuna  así como brindar estrategias para poder atender a los menores de una manera más adecuada en  las aulas y detallar el registro de daños observados.

Indicó que las asistentes educativas observaran a los niños que por alguna razón no estén pudiendo cumplir con los deberes propios de su edad ni para su grado académico y poder minimizar las barreras que pudieran enfrentar a futuro en el aprendizaje.

Explicó que el programa  que actualmente se encuentra en práctica les ha permitido hacer mejoras en el plan de estudios de los pequeños, además de que les permite conocer cuáles son los niños que van a requerir una atención especializada y con el apoyo de sus padres vincularlos directamente a los servicios de educación especial y del Centro de Rehabilitación Integral del DIF.

Presentes en la plática también estuvieron Olivia Vázquez Briones encargada de la DEGEPED Dirección de Gestoría para personas con discapacidad y vínculo con el área de Educación del DIF y el CRIE.