coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Canalizarán durante 2016 recursos federales por 3 mil 600 mdp a infraestructura escolar de Veracruz


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Los programas Reforma Educativa y Al cien, que buscan mejorar la calidad educativa, destinará mil 200 millones y 2 mil 400 millones de pesos respectivamente para el estado de Veracruz en este año, informó el director del Instituto de Espacios Educativos, Pedro Montalvo Gómez.


Destacó que en Coatzacoalcos, aparte de la escuela secundaria general N° 3 en la que se invertirán 33 millones y medio de pesos, se destinaran se destinarán 33 millones de pesos más para escuelas que presentan dificultades en cuanto a infraestructura e instalaciones.
“Vamos a tener una reunión con el presidente y con la regidora de educación para atender a todas las escuelas que salieron en Al Cien y poder ubicar las necesidades que cada una de ellas tiene cumpliendo la cobertura que pide la federación y el estado”, expresó el director de Espacios Educativos.
Montalvo Gómez Señaló que se está exigiendo una cobertura total en el área de sanitarios, agua y drenaje, se colocarán bebederos para que los niños tomen agua limpia así como que tengan aulas y direcciones dignas, son parte de los componen que se integran en Al Cien.
Detalló que gran parte de la partida estatal de este recurso se está destinando a las más de 20 mil comunidades que cuentan con menos de 500 habitantes, como son en la zona de San Pedro Soteapan, Tatahuicapan, Tantoyuca, La perla o Zongolica.
Aclaró que los recursos que se destinaron para la reconstrucción de la Escuela Secundaria General N° 3 no provienen de ni de Reforma Educativa ni de Al Cien, sino más bien del Fondo de Desastres Naturales, que en un principio se había contemplado hasta un 42 millones de pesos, pero se logró ajustar los costos hasta 33 millones y medio de pesos.