coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Con la reconstrucción, inicia una nueva historia para la Secundaria General Número Tres



* Reconstruirán el plantel con una inversión de 33.6 millones de pesos por parte de Espacios Educativos.

Coatzacoalcos.- Luego de 35 años de lucha y 33 generaciones egresadas, este martes inició una nueva historia para la Escuela Secundaria General Tres con la reconstrucción total del plantel educativo. Autoridades municipales y educativas dieron el banderazo a los trabajos.


Fueron tres décadas de padecer de inundaciones constantes porque la escuela se encuentra en un terreno pantanoso, por debajo del nivel de la calle. Todas las soluciones intentadas para salvar el inmueble fueron inútiles: hay que tirarlo y hacerlo nuevo.

Con una inversión de 33.6 millones de pesos, el Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEEV)comenzó con la recuperación de la Secundaria localizada entre las calles Tulipanes y Violetas de la colonia Ampliación López Mateos, y que beneficiará a un total de mil 228 alumnos que actualmente cursan sus estudios en este centro escolar.

El proyecto forma parte de las obras de infraestructura en materia educativa que se consumarán en este año en la entidad a través del Programa Escuelas al CIEN (Certificados de Infraestructura Educativa Nacional), donde se invertirán dos mil 454 millones de pesos.

Contempla la construcción de tres edificios con 23 aulas didácticas, dirección, laboratorio de biología, aula audiovisual, cafetería, cooperativa y obra exterior. Se aplicará un impermeabilizante de 4 milímetros, pintura, pisos y cancelería de calidad.

El desafío técnico será construir sobre un manto freático, por lo que se escarbará y sacará el agua para poder edificar.

Se estabilizará la base a través de un filtro que permitirá dejar al plantel un metro 25 centímetros arriba de la banqueta. El proyecto concluirá a finales del presente año.

El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, manifestó que la educación es uno de los puntos más importantes a atender por parte de los gobiernos: federal, estatal y  municipal en este 2016.

Este es un ejemplo del interés por parte del gobernador Javier Duarte de Ochoa para que los jóvenes de Veracruz tengan mejores condiciones para estudiar.

El director general de Espacio Educativos, Pedro Montalvo Gómez, explicó que el proyecto de la Secundaria General 3 fue calificado por el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), por lo que reúne todos los requisitos indispensables para ser de calidad.

Anunció que en próximos días arrancarán con la obra de energía eléctrica de la escuela secundaria general Miguel Alemán González, en donde invertirán tres millones y medio de pesos.

La directora de la escuela, María Eugenia Hernández Santos, indicó que el plantel educativo tiene 35 años de fundación y desde hace 20 años luchaban con los problemas de inundaciones.

Agradeció a Duarte de Ochoa y a Caballero Rosiñol las gestiones realizadas para que este  día se inicie la reconstrucción de la institución.

Estuvieron presentes los regidores: Juan Pablo Sosa González, Mirna García Ávalos, Felipe Ángel Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, José Antonio Chagra Nacif, Víctor Esparza Pérez, Luis Rendón Martín, Gersaín Hidalgo Cruz, Noriel Prot Álvarez y Nora Cortazar Luna.