coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Con muchos eventos, celebra su primer aniversario el Centro Cultural Mutualista de Coatzacoalcos


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Para festejar el primer aniversario del Centro Cultural Mutualista presentará durante todo el mes una exposición pictórica, además de conciertos, poesía y teatro, informó la Directora de este centro, Linda Ledesma.

De visita en la cabina de Coatza Digital Radio, acompañada de la  especialista en Teatro del mismo centro, Sandy Deseano, la entrevistada señaló que el festival se realizará durante los días 15, 16 y 17 de enero, con teatro, música y convivencia, además de la muestra presentada por alumnos de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado, del Instituto Nacional de Bellas Artes.
“Se busca crear una sinergia con la sociedad, crear un espacio continuo y empapar de esto a más personas de Coatzacoalcos, a fin de que la agenda cultural de cualquier recinto de la ciudad se vuelva prioridad para Coatzacoalcos”, añadió.
Recalcó que la sala de galería se actualiza cada mes o cada dos meses, así como en los fines de semana se puede encontrar el Cineclub, en donde se busca hacer debates entre el público.
Por su parte, Sandy Deseano señaló que en estos mismos días se montará la obra Un Hogar Sólido, que se ha presentado en distintos municipios de la zona sur, la cual es teatro del absurdo, que cuestiona la realidad en la que se vive actualmente.
Reconoció que la cultura está un poco alejada en la sociedad de Coatzacoalcos, muchos tendrán una idea de qué es el teatro, pero muy pocos han entrado a un taller, muchos no se atreven a participar en los  eventos que hay, pero es de destacar que hay un despertar, ya se han visto más actividades culturales en este año.

Destacó que el Centro Cultural Mutualista brinda el espacio con el que cuentan a cambio de crear un pequeño proyecto, darle un poco de seriedad a las actividades que se pretenden realizar en el lugar.