coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Conectarán red de drenaje sanitario de la Divina Providencia con la General Anaya en Coatzacoalcos



 * Durante la Jornada Integral de Servicios Municipales, el Alcalde firma convenio de Comunidades Saludables de la Red Veracruzana y Nacional de Salud.

* También entregó 10 de los 22 Pisos Firmes que se realizaron en este sector.

Coatzacoalcos.- El alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, dio el banderazo de arranque a la Jornada Integral de Servicios Municipales en la colonia Divina Providencia, donde anunció que tras llevar a cabo la conexión de la red de drenaje sanitario en el sector,  este año quedará enlazado al de la avenida General Anaya para finalizar completamente la obra.


Acompañado de regidores, el presidente municipal manifestó que esta conexión beneficiará también a miles de familias de las colonias: Teresa Morales, Brisas del Golfo, Lomas del Bosque, San Silverio, Peloteros, Transportistas y Nueva Imagen.

Posteriormente, Caballero Rosiñol, el regidor Octavo, José Uribe Pozos, y el titular de la Jurisdicción Sanitaria, Héctor Merlín Castro, firmaron el convenio de Comunidades Saludables de la Red Veracruzana y Nacional de Salud, en el que se comprometen a llevar a cabo acciones principalmente para la prevención y erradicación del dengue, la chikungunya y el zika.

La carta compromiso incluye también combatir las diez causas principales de morbilidad y mortalidad que afectan el municipio, entre las que se encuentran: la diabetes, sobrepeso y obesidad, hipertensión, cáncer de mama y cervicouterino; lo anterior como resultado del Taller Intersectorial realizado la semana pasada.

Antes de finalizar el evento, Joaquín Caballero entregó a la señora Maximina Inés Campos el acta de nacimiento de su pequeño hijo de tres meses de edad, Elías Sebastián Chacón Campos, documento gestionado durante la Jornada Integral.

Dijo que la Jornada permanecería en la Divina Providencia hasta el próximo martes, día en que se trasladará a las colonias San Silverio y Brisas: “los exhorto a que vigilen que el personal que aquí queda realice los servicios públicos municipales comprometidos y sino, repórtenlos”.

Recorrido

Durante su recorrido en la Divina Providencia, el mandatario municipal entregó 10 de los 22 Pisos Firmes con los que se han beneficiado a familias de este lugar, gestiones realizadas durante su administración ante los gobiernos federal  y estatal que a la fecha suman mil 600 Pisos en el municipio.

Joaquín Caballero constató las labores por parte del personal del Ayuntamiento sindicalizados y de confianza y atendió las peticiones de los colonos, entre las que se encuentran principalmente el relleno y renivelación de calles, así como el desazolve de drenaje y canales a cielo abierto.

Visitó el CAIC Divina Providencia, donde atestiguó los trabajos de restauración de la banqueta, reparación y pintado del portón así como de barda, rehabilitación de sanitarios, y podado de árboles. Además comprometió la entrega de pintura para que padres de familia embellezcan el plantel.

Servicios otorgados

Desde temprana hora de este sábado se llevó a cabo la rehabilitación del alumbrado público, bacheo, desazolve de drenajes y canales a cielo abierto, retiro de basura, escombro, chapeo, relleno, renivelación y barrido de calles y banquetas.

A través del DIF, se instaló el Mercado popular, se otorgaron consultas y medicamentos a través del  Área Médica; así como la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, Trabajo Social y Desarrollo Comunitario, Psicología y Desarrollo Humano, Asistencia Alimentaria, Unidad de Género, Inapam  Oftalmología y CRIC, dieron servicio. También realizaron cortes de cabello.

Por su parte la Jurisdicción Sanitaria ofreció: exploración de mama, toma de papanicolau, planificación familiar, medicamentos, detección de diabetes, hipertensión y obesidad, vacunación, detección de VIH y toma de detección de anemia; asimismo se instaló la unidad de Salud Bucal y un módulo de optimetría.

Entre las dependencias de los tres órdenes de gobierno que  participaron están: Registro Civil, Sedesol, CMAS, Secretaría de Gobierno Municipal, CURP, Secretaría de Obras Públicas Municipal,

Catastro, Patrimonio del Estado, Secretaría de Educación en Veracruz, Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos, Seguridad Pública, Tránsito del Estado, Protección Civil y Bomberos.

Estuvieron presentes los regidores: Mirna García Ávalos, Felipe Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, José Uribe Pozos, Luis Rendón Martín y Gersaín Hidalgo Cruz; así funcionarios municipales, de seguridad, educativos y de salud; así como colonos.