coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Cuesta al Ayuntamiento el bacheo 6 millones de pesos anuales


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Para la rehabilitación de las avenidas y calles de Coatzacoalcos se han invertido anualmente alrededor de 6 millones de pesos, esto debido a que hay zonas pantanosas en donde el asfalto no dura lo suficiente, informó el secretario de obras públicas, Fernando Ramos Torres.
Señaló que esta situación se presenta principalmente en las zonas bajas de la ciudad, donde se conoce como pantanal, ahí debido a la humedad y movimiento del suelo las avenidas se hunden, por lo que se tienen que tomar medidas y buscar otras alternativas para que esta situación no siga continuando.
Destacó que desafortunadamente este tipo de suelo es muy plástico y con la sobrecarga empieza a deformarse al grado de que empiezan a surgir hundimientos o grietas, por lo que se busca alternativa como cimentar las bases antes de la pavimentación.
Señaló que en el caso de los baches y hundimientos que se generan en el centro de la ciudad se deben principalmente a que la vida útil de los colectores pluviales y drenajes sanitarios ha llegado a su límite.
“Es un problema que se tiene en la Quevedo y algunas colonias que tienen mucha antigüedad pero presentaron algunas deficiencia, pero uno por uno se están revisando, visitando los pozos de visita, los registros e ir atacando” expresó.

Resaltó que este programa de rehabilitación de concreto que está contemplado en el plan de obras, esperando que de igual manera se destinen alrededor de 6 o 7 millones de pesos para este 2016.