coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Cumple el Capasits Coatzacoalcos con el objetivo de frenar el avance del VIH


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Al menos 80 personas diarias son atendidas en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) de Coatzacoalcos, tanto de personas portadoras como de aquellas que se acercan para pedir ayuda o informes, informó la coordinadora de la institución, Lisbeth Domínguez Ramírez.

En charla como invitada en el programa Por tu Salud, que se transmite los viernes a las 9:00 horas por Coatza Digital Radio, destacó que actualmente el Capasits atiende a más de mil 500 portadores de VIH, a los cuales se les brinda servicio médico, psicológicos, dental, nutricional y se les otorga el tratamiento a las personas que padecen este virus.
Recalcó que es de suma importancia que se tenga un tratamiento oportuno para prevenir las enfermedades oportunistas y no haya complicaciones de salud.
El orientador psicológico del Capasits, Luis Sarreta López señaló que a partir de que llega la persona al centro con una prueba reactiva, se les ofrece una buena orientación, ya que vienen muy angustiados y ansiedad.
Destacó que por lo general son médicos particulares los que dan una orientación errónea de lo que es el padecimiento o se mal documentan en internet, por lo que se les explica bien cómo es que funciona el centro y que es lo que sigue después de la prueba rápida.
Reconoció que en el caso particulares de los jóvenes, muchos no inician un tratamiento oportuno aun cuando saben que lo padecen, esto con el fin de que sus padres no se enteren, pero sí llegan se les invita a que se traiga a sus padres y se exponga el padecimiento.
Por tu salud es conducido por las psicólogas Rosalba Alor Escobar y María Antonia Rodríguez Millán.