coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Denuncia Moreno Brizuela maniobras para impedir que registre su candidatura independiente


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- El aspirante a la gubernatura del estado por la vía independiente, Miguel Moreno Brizuela, señaló que le han puesto trabas legales en las dos primeras etapas para su registro, por lo que hasta el momento sigue siendo únicamente un aspirante.


Destacó que solo le dieron un mes para reunir los requisitos, que como primer lugar era formar una asociación civil, la cual lleva su tiempo y recursos darla de alta, pero debe ser una asociación que se dé de alta después de solicitar la candidatura, por lo que es extraño que Juan Bueno Torio en el mismo día que se dio de baja en el PAN pudo hacer su inscripción ante el Órgano Público Local Electoral (OPLE) del estado como aspirante a candidato independiente.
Moreno Brizuela aclaró que se tiene que llevar la asociación ante la Secretaría de Relaciones Exteriores para verificar sí ese nombre ya existe, donde tres veces le rechazaron sus propuestas de nombres, y posterior a ello fue obligado a hacer una cuenta bancaria como persona moral en la cual de nueva cuenta lo regresaron un par de veces más, algo que no se  puede hacer en un día.
“Ahora viene el mayor paso, 166 mil firmas, es una locura, con 88 mil votos cualquiera de nosotros puede tener un partido político, financiado públicamente, piden el doble de requisitos que un partido político” expresó.
Resaltó que incluyéndose él serán tres candidatos independientes, aunque Gerardo Buganza Salmerón, formó parte del gabinete de la actual gubernatura y Juan Bueno Torio recién se acaba de separar del Partido Acción Nacional y de manera sospechosa logró ser precandidato en cuestión de horas.
Señaló que la próxima gubernatura es de dos años únicamente, y de manera realista no se puede hacer mucho en tan poco tiempo, por lo que presentará únicamente 3 propuestas y no todo un plan de gobierno que no se va a poder cumplir.
Indicó que la primera propuesta es ampliar la ley de extinción de dominio, que consistirá abarcar a los políticos para que les quiten todo lo robado; la segunda será dejar de pagar la deuda y por ultimo aplicar una política de austeridad republicana, donde se reducirá a la mitad los sueldos de funcionarios de alto y medio nivel, así como viáticos y gastos por telefonía, para invertir el dinero ahorrado para aumentar la cobertura del sistema de salud.