coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Denuncia Ugocm a la línea de transporte urbano Santa Clara por prácticas monopólicas


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- La Unión General de Obreros y Campesinos de México (Ugocm) interpuso una denuncia ante la Comisión Federal de competencia en contra de la línea de camiones Santa Clara, esto por querer monopolizar el transporte en la zona sur del estado y por tráfico de influencias, informó el dirigente de esa organización, Mario Clairgue Viveros.

Destacó que esta línea de camiones ha metido a trabajar más camiones en el puerto sin tener permisos ni concesiones, y desencadenado desde la llegada del nuevo delegado de tránsito a la ciudad.
Resaltó que pretenden hacer un monopolio que va a dañar a la sociedad, ya no se trata de los transportistas, los monopolios están prohibidos por el artículo 28 de la constitución y no se va a permitir que siga creciendo esta situación, fue por ello que se hizo una denuncia en contra de la línea de camiones de la Santa Clara.
Expresó que hay irregularidad en las concesiones, es un problema de hace más de veinte años, se ha solicitado una regularización general pero gracias a los monopolios esta problemática no se ha logrado resolver.
Clairgue Viveros señaló que la Santa Clara ha comprado concesiones al ADO, pero sin el consentimiento ni conocimiento de la Secretaría de Gobierno, y los están incorporando a las rutas que van a la sierra, donde desde hace más de veinte años Los Lanceros han trabajado y ahora no los quieren dejar participar.

Recalcó que hay 25 mil carros de transporte que permanecen irregulares en el estado, no es un problema de la UGOCM, pero la Santa Clara ha metido más de 100 camiones pirata que trabajan en distintas rutas que salen del centro de la ciudad.