coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Dialoga Fiscalía con familiares de los jóvenes de Playa Vicente desaparecidos en Tierra Blanca


Tierra Blanca.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras, en compañía del Secretario y Subsecretario de Gobierno, atendió a familiares de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca.


Bravo Contreras señaló que “la intención de esta reunión es asegurarles personalmente que la Fiscalía a mi cargo emplea su máximo potencial y todas las herramientas logísticas, jurídicas, humanas y materiales, para ubicar a sus familiares, independiente de la estricta vigilancia que se realiza para que los presuntos responsables enfrenten todo el rigor de la justicia”.

El cuerpo de fiscales a cargo de la investigación se encuentra listo para consignar, en el término constitucional, ante el Juez de Primera Instancia a cuatro probables responsables por el delito de desaparición forzada.

Además, les reiteró que actualmente la FGE emplea, a través de 11 grupos de tres delegaciones de la Policía Ministerial, a más de 100 personas de manera directa en el operativo de búsqueda y localización.

Durante el encuentro, el Fiscal garantizó que se agotarán todas las líneas de investigación, al afirmar que “actuaremos en consecuencia contra quien tenga indicios de involucramiento en estos hechos, sin importar quién sea”.

Por su parte, el Secretario de Gobierno les comunicó que la instrucción directa del Gobernador del Estado es no escatimar ningún recurso humano, financiero o material para encontrar con vida a los jóvenes, y que se cuenta con una estrategia de colaboración para su búsqueda en la que participan: el Ejército Mexicano, la Marina-Armada de México, Procuraduría General de la República, Policía Federal y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).