coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Dirección de Comercio Apoyará a Amedea en control de venta de cachorros


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- La Dirección de Comercio Municipal apoyará a la asociación civil Amedea para localizar a personas que se encuentren en la vía pública vendiendo cachorros, pero ésta se encargará de resguardarlos, informó el jefe de esta dirección Fernando Vidal Segovia.

Señaló que aunque se tiene la facultad de levantar cualquier artículo que se esté comercializando en la vía pública, no hay un espacio para resguardar animales, por lo que Amedea sería la encarga de mantener a los cachorritos resguardados.
“Nosotros no tenemos dónde dejarlos, sí apoyaremos en la cuestión de retirar a los comerciantes y retirarles los animales, pero Amedea se hará cargo del resguardo”, expresó.
Indicó que solo se ha presentado un caso donde se ha visto a comerciantes vendiendo cachorros en plena vía pública, donde como a cualquier ambulante se le hizo la invitación para que se retirará o se le decomisaría lo que vendía y hasta el momento no se han vuelto a poner.
Señaló que la delegada de Amedea, Miriam Hernández, de igual manera reportará a la Dirección de Comercio y de manera inmediata se hará el apoyo, teniendo únicamente un reporte en la comunidad del kilómetro 14, pero ahí ya pertenece a otro municipio.
Recalcó que se si se encuentran casos y hay reincidencia aplicarán las mismas multas que cuando se trata de vendedores ambulantes, ahora las multas son más elevadas y ya le piensan par volverse a colocar.