coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Es tiempo de que la Gendarmería Nacional venga a Veracruz: Héctor Yunes


 Redacción Coatza Digital

Coatzacoalcos.- El senador con licencia y aspirante a la gubernatura del estado Héctor Yunes Landa, dijo que ya es tiempo que venga la Gendarmería Nacional al estado de Veracruz, antes de que la situación de inseguridad se vuelva peor.


Al asistir este jueves a los funerales de José Gertrudis Guízar Valladares, asesinado la víspera, Yunes Landa dijo que la Gendarmería demostró su eficacia en el control de la criminalidad en el estado de Michoacán y actualmente trabaja en Guerrero y Tamaulipas con el mismo propósito.
Sostuvo que se trata de un cuerpo de élite, con elementos física y mentalmente aptos para combatir a los criminales sin “daños colaterales”, como, dijo, sucedía en los tiempos del ex presidente Felipe Calderón.
No obstante, reconoció que para que la Gendarmería venga a Veracruz se le tiene que solicitar y dependerá de la disponibilidad de elementos que su llegada se dé a las zonas del estado mayormente asoladas por la delincuencia.

Por su parte, el todavía diputado federal Miguel Ángel Yunes Linares, fue insistente en señalar que el secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Bermúdez Zurita, está coludido con la delincuencia organizada, conforme a lo declarado por el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras en torno al caso de los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca a manos de la policía estatal.
En ese sentido, dijo que el gobernador Javier Duarte debería ya haber destituido a Bermúdez Zurita para ponerlo a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para que responda por los delitos cometidos por los elementos bajo su mando, señalados por el propio fiscal.

Gonzalo Guízar Valladares, hermano del dirigente pesista asesinado, recordó que a  finales del año pasado en una de las “propiedades” de su Gertrudis Guízar Valladares fue asesinado y calcinado un velador y, posteriormente, se corrió el rumor de que su padre, Gertrudis Guízar Patraca, había sido asesinado, lo cual era falso.
Mencionó también el hecho de que por todos los medios el gobierno estatal insista en que el Partido Encuentro Social (PES), que él encabeza en el estado, vaya en alianza con el PRI, lo cual ha descartó.
Sin embargo, indicó que no se trata de señalamientos sobre el posible móvil del crimen de su mhermano y serán las autoridades las que investiguen e crimen, tarea que tanto él como su partido han insistido en que sea realizada por la PGR y no la Fiscalía estatal, en la que no confía.

(Con información e imágenes de Alejandra González)