coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Estará la Secundaria General 3 de Coatzacoalcos un metro arriba del nivel de la calle


 * Con ello, las inundaciones no volverán a provocar la suspensión de clases

Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- La primera sección de la Escuela Secundaria General número 3 ya fue totalmente demolida y el terreno se está rellenando con toneladas de arena a fin de evitar que se vuelva a presentar el problema de inundación por la cual fue integrada en el Fondo de  Desastres Naturales.


Esta obra, que se planea concluir en poco más de un año y que tendrá una inversión superior a los 33 millones de pesos, ya ha iniciado y durante todo el día hay un intenso movimiento de vehículos de carga que traen materiales de construcción.

En su nueva estructura, serán tres edificios de dos pisos, en donde estarán 23 aulas, 1 aula audiovisual, dirección, laboratorio, cocina y cafetería, además de la remodelación total de la obra exterior.
La construcción tuvo ciertos contratiempos debido a que el subsuelo en el que se planea construir la obra, el manto freático se encuentra muy cercano, por lo que al perforar inmediatamente empieza a salir agua, por lo que se tuvieron que planear estrategias para que el edificio no sufriera daños al estar en un suelo irregular.
Según la información que dio el director de espacios educativos, Montalvo Gómez, indicó que las aulas estarán a más de un metro sobre el nivel del suelo para evitar ocurran inundaciones como las que aquejaban a la escuela y que hacían que en varias ocasiones cada ciclo escolar se suspendieran las clases.