coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Estaría Pemex vendiendo el crudo por abajo de su costo de producción


Ciudad de México.- El crudo Brent cotiza por debajo de los 28 dólares por primera vez desde noviembre de 2003, un nivel que supone que en muchos países no sea rentable extraer petróleo. De los 20 mayores productores de petróleo del mundo, con estos precios la mitad produciría a pérdidas.


¿Cuánto cuesta extraer petróleo a los 20 mayores productores del mundo?

Fuente: Invertia.com


Entre los 20 mayores productores del mundo de crudo, la mitad estarían produciendo a pérdidas con los niveles actuales del precio del petróleo. El barril de Brent, de referencia en Europa, cotiza por debajo de los 28 dólares, un nivel que no se veía desde 2003.

Para Reino Unido, Brasil, Canadá, EEUU, Noruega, Angola, Colombia, Nigeria, China y México no salen las cuentas con estos precios, ya que el coste de producir petróleo es mayor que el precio al que cotiza en los mercados de materias primas.

Con estos niveles, los países árabes aún tienen margen. Kuwait, Arabia Saudí o Iraq producen petróleo a un coste cercano a los 10 dólares por barril.

Luego de que el precio de la mezcla mexicana bajó de los 30 dólares el barril, Pemex ha sostenido que su costo de producción de crudo promedia los 10 dólares.

"Para Pemex, el costo promedio de extracción sobre reservas que ya hemos localizado o explorado está por debajo de los 10 dólares por barril", dijo su director, Emilio Lozoya Austin, aunque las agencias internacionales lo ubican mucho más arriba.

Lo que sí advirtió Lozoya, quien acompaña al presidente Enrique Peña Nieto en su gira por Medio Oriente, es que la retirada de sanciones a Irán por parte de la ONU, con la cual el país podrá volver sin limitaciones al mercado internacional del petróleo, los precios seguirán en picada.

En el inicio de esta semana, la mezcla mexicana bajó hasta los 20 dólares.