coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Estudiantes de la UTSV liberan plumas de la caseta de cobro para exigir destitución del director

Foto: Sututsv
Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz tomaron la caseta de peaje del puente Coatzacoalcos I para exigir la destitución del rector Edgar Fidel Toledo Matus, a quien acusan de mostrar poco interés por dar una educación de calidad y por la huelga que han sostenido los docentes.

El estudiante de la carrera química industrial de la UTSV, Carlos Flores, señaló que fueron alrededor de 70 alumnos los que tomaron la caseta de cobro y dieron libre acceso a quienes ocupaban esta vialidad, junto con estudiantes del campus de  Hidalgotitlán, que igual están siendo afectados.
Resaltó que los laboratorios están prácticamente inservibles, no hay material y el cuatrimestre pasado se estuvo prácticamente sin equipos de aire acondicionado, y cuando se busca al rector se esconde, por ello es que se está pidiendo su destitución inmediata.
El estudiante recalcó que desde que Toledo Matus ocupó el cargo, hace dos años, las carencias no son solo en Nanchital, sino también en sus extensiones, en Hidalgotitlán y Agua Dulce, no tienen servicios escolares, tienen que venir cada periodo a inscribirse y no cuentan con laboratorio.
Señaló que es un movimiento totalmente estudiantil, a diferencia de lo que se ha publicado, están buscando la reanudación de clases únicamente y no se está pretendiendo otra cosa.
“Los alumnos no estamos siendo acarreados por los maestros, aprovechamos la situación para exponer que clase de persona es el rector, porque se maneja una publicidad engañosa, pero no es posible que cuando vaya a tomar clases tenga que ir a otro salón a buscar sillas”, detalló.
Eduard Ramos, quien estudia en Hidalgotitlán, señaló que entre la rectoría y los dos municipios tenían un acuerdo para prestar instalaciones y ahí la UTSV podía impartir sus clases, pero los convenios se rompieron al no pagar la renta en un bachillerato y se tuvieron que mudar a una secundaria.
Señaló que con el fin de llenar sus matrículas fueron a estos dos municipios a prometer muchas cosas, como que vendrían al campus principal a hacer prácticas pero no han hecho ninguna desde hace cuatro cuatrimestres.