coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Exhorta SEV a padres de familia a alistar documentos para las preinscripciones



Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Aunque no se tienen las fechas plenamente establecidas ni los procedimientos que seguirán cada una de las instituciones para las preinscripciones, es indispensable que padres de familia que hagan este trámite en tiempo y forma, además de contar con los requisitos completos, informó el delegado de la SEV, Esteban Lara Álvarez.

Destacó que mediante este procedimiento se tiene puede planear cuántos espacios serán requeridos en el ciclo escolar próximo, y de ser necesario implementar nuevos grupos o abrir nuevas escuelas.
“La preinscripción nos permite tener una mayor planeación en el siguiente ciclo escolar, los municipios más grandes son los que tienen mayor demanda de espacios, como son Coatzacoalcos y Minatitlán”, expresó.
Resaltó que se busca que ningún municipio se quede sin espacios, en el caso de Coatzacoalcos, el poniente de la ciudad es donde más demanda se tiene, pero en el ciclo pasado se tuvo la apertura de dos escuelas primarias y un kínder.
Por otra parte, Lara Álvarez indicó que se ha propuesto que cada escuela de nivel básico, determine en qué día se realizarán los consejos técnicos, que normalmente está predispuesto para el último viernes de cada mes, pero ahora se podría tener la opción de que se escoja la fecha para mayor comodidad de los docentes.