coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Falso que reforma al Artículo 4o. criminalice el aborto: Homero Gutiérrez


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- La aprobación, en su primera etapa, de la reforma del Artículo 4 de la Constitución del Estado de Veracruz, para garantizar la vida del ser humano desde la concepción hasta su muerte natural, no criminaliza el aborto puesto que preserva las tres excepciones que establece el Código Penal, que son malformaciones congénitas, cuando se pone en riesgo la vida de la mamá y cuando ocurre una violación, informó el coordinador jurídico del Movimiento Sí Vida, Homero Gutiérrez Melchor.

En entrevista en El Noticiero de Coatza Digital, que se transmite diariamente a través de Coatza Digital Radio (mixlr.com/coatzadigital), el litigante señaló que en ese sentido, el estado y las diferentes entidades sociales tendrán la oportunidad de establecer programas de acción para proteger la vida e informar a la gente en cualquiera de sus situaciones.
Explicó que este nuevo orden jurídico tiene una cobertura mucho más amplia que la que anteriormente se tenía el derecho a la vida, pero es importante que las personas mismas tengan la precaución de buscar información, para no tomar una postura sin estar documentadas.
Destacó que la vida inicia desde la unión del ovulo con un espermatozoide, y desde ahí cuenta con derechos que no son nuevos, el sujeto tendrá cargas y obligaciones, teniendo como ejemplo que se testamente al no nato en una herencia.
Señaló que fueron más de 300 mil personas las que firmaron a favor de una adecuación en el Artículo 4, que a diferencia de lugares como en el DF, los legisladores buscaron el bien social y no el de un grupo de personas que piensan que abortar es una solución a un problema coyuntural.
Destacó que la declaración que hizo la diputada Mónica Robles donde señaló que esta modificación daría pie a que se criminalice el aborto, esta errónea, se trata de una interpretación enteramente personal que no obedece de ninguna manera a lo población que representa.