coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Firma Ayuntamiento de Coatzacoalcos convenio para apoyar a tiendas de abarrotes


Coatzacoalcos.- Autoridades estatales y municipales firmaron el convenio para que 40 tiendas de abarrotes participen en el Programa de Reconversión del Comercio Minorista, “La Coatzacoalqueña Próspera”, recursos a fondo perdido para mejorar la imagen y la infraestructura de estos pequeños comercios.



El Alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, y el subsecretario de Desarrollo Económico en Veracruz, Baruch Alberto Barrera Zurita, suscribieron el documento este jueves en la Sala de Cabildo.

El programa incluye primero la capacitación de técnicas contables y comerciales por parte de maestros de universidades locales de administración, contabilidad, finanza fiscal, mercadotecnia y sistemas, a través de 12 sesiones de cuatro horas y media cada una; 12 visitas de consultaría en tienda y siete asesorías en punto de venta en tienda.

Lo segundo es el embellecimiento de fachadas, respetando el nombre de cada negocio; el mejoramiento de la imagen con pintura (interior y exterior) e instalación eléctrica que cumpla con la norma de Protección Civil; y la colocación de señalética especializada dependiendo el giro del negocio.

Posteriormente se entrega el equipo de cómputo para manejo de inventario y cobro digitalizado – incluyendo programa para venta de tiempo aire-, lo cual les permitirá facturar e identificar qué producto se vende más y tener control del catálogo de productos en el almacén.

Por último, los microempresarios ofrecerán en sus negocios productos locales como: salsas, cremas, quesos, en anaqueles especiales, para impulsar la cadena productiva local; y para diferenciar con las cadenas comerciales nacionales.

Esta consultoría colaborativa llevará alrededor de tres meses, tiempo en el cual los comerciantes se comprometerán a trabajar.

La participación económica destinada de 5 millones 477 mil 232 pesos, será dividida entre los tres órdenes de gobierno e iniciativa privada: el Instituto Nacional del Emprendedor aportará 4 millones de pesos; el Gobierno del Estado, 657 mil 232 mil pesos; Gobierno Municipal, 320 mil pesos; y el Consejo Coordinador Empresarial, 500 mil pesos.

El presidente municipal, con la presencia de la síndica Alejandra Theurel Cotero, comentó que microempresarios de las colonias: Esfuerzos de los Hermanos del Trabajo, Las Gaviotas, Olmeca, El Tesoro, Francisco Villa, Nueva Obrera, Benito Juárez Norte, Centro, Santa Rosa y Teresa Morales, ya se inscribieron e invitó a más dueños de tiendas de abarrotes a incorporarse a la convocatoria.

El subsecretario Barrera Zurita, acompañado del coordinador general del Programa, Maximiliano García Hopking, dijo que este es el quinto año que el programa se aplica en la entidad y es la primera vez en Coatzacoalcos.

El funcionario estatal expresó que han tenido resultados exitosos en Tuxpan, Córdoba, Orizaba, Xalapa, Veracruz y Boca del Río: el ticket promedio aumenta en 15 por ciento; las ventas en 25 por ciento; y las utilidades en 34 por ciento.

Buscamos generar un cambio en la mentalidad del empresario y en las técnicas de administrar su negocio para que obtengan mayores ingresos que les permitan vivir mejor, finalizó Barrera Zurita.

Informes en la Secretaría de Desarrollo Social Municipal ubicado en el Palacio Municipal en Ignacio Zaragoza 401, colonia Centro. También pueden comunicarse al teléfono 21 1 21 00 extensión 2305.

Estuvieron presentes los regidores: Juan Pablo Sosa González, Mirna García Ávalos, Víctor Andrade López, Genara Yep Cruz, José Antonio Chagra Nacif, Víctor Esparza Pérez, José Uribe Pozos, Martha Beatriz Hernández Montalvo, Luis Rendón Martín y Nora Cortazar Luna.

El presidente de la Canaco, Esteban Enríquez España; del Consejo Coordinador Empresarial, Arturo Arboleya Pastrana; y la titular de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Coatzacoalcos, Santa del Carmen García Báez.