coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Habitantes de Tatahicapan toman una vez más la presa Yuribia y cierran válvulas


Coatzacoalcos.- Habitantes del municipio de Tatahuicapan tomaron este domingo la presa Yuribia, que abastece de agua a Coatzacoalcos, y partes de Minatitlán y Cosoleacaque, por lo que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de esta ciudad hizo un llamado a la población a racionar el líquido.

Los integrantes del Comité de Cuenca del Arroyo Texizapan, integrado por 23 comunidades que llevan a cabo trabajos de reforestación, reaccionaron molestos por el incumplimiento del Gobierno del Estado en el inicio de la construcción de un hospital, comprometido desde a anterior toma de la presa, en diciembre de 2014.
Desde hace varios días se habían venido reuniendo con representantes de la Secretaría de Gobierno, que encabeza Flavino Ríos Alvarado, con el amago de tomar nuevamente la presa, y parecía que el conflicto, que termina afectando a principalmente a los habitantes de Coatzacoalcos, había sido desactivado.
Sin embargo, uno de los puntos preveía que el Ayuntamiento de Tatahuicapan acordara con el Cabildo la donación del terreno para la construcción del inmueble, lo cual no fue cumplido por el alcalde, Filogonio Hernández Bautista, lo que molestó a los pobladores, quienes se apoderaron del sistema Yuribia y cerraron las válvulas.
El movimiento es encabezado por el presidente del consejo de Vigilancia del ejido Tatahuicapan, Inocente Bautista Luis, así como por su sobrino, Lino Bautista González.