coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Homenajean en el Hospital Regional de Coatzacoalcos a enfermeras en su día



Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Enfermeras del Hospital Regional Valentín Gómez Farías fueron reconocidas en su día por su labor en el nosocomio, donde aparte de cortar la rosca tradicional del día de los Reyes Magos, participaron en la rifa de artículos electrodomésticos patrocinados por el alcalde de la ciudad Joaquín Caballero Rosiñol.


El director de este hospital, Pedro Arturo Chang Mercader, destacó que actualmente se tienen 335 enfermeras y se tiene contemplado hacer 60 contratos más para lograr cubrir de manera eficaz la demanda que tiene la institución.
“Hoy estamos aquí festejando a las enfermeras con un pequeño detalle y reconocimiento además de una misa de acción de gracias”, expresó.
Resaltó que el trabajo de la enfermera es la parte fundamental de la medicina, el médico indica, valora y estudia, pero las enfermeras son las que aplican, “son los Ángeles sin alas en la tierra, así son reconocidas por ahí”.
Chan Mercader expresó que son personas llenas de bondad, que en muchas ocasiones hacen acciones que muchas personas no se atreverían a hacer para brindarle al paciente la mejor comodidad y rápido sanen.
En el Día de la Enfermera, se reconoció a Rosa Franco Navarro, quien cuenta con una trayectoria académica muy extensa, es la única que cuenta con una licenciatura dos maestrías y un doctorado, el próximo año el reconocimiento será entregado conforme a al desempeño de los últimos 4 meses del año.