coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Inaugura el alcalde de Coatzacalcos Jornada de Cirugías de Labio Leporino y Paladar Hendido



Coatzacoalcos.- El alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Cristina Cházaro de Caballero, puso en marcha la Décima Segunda Jornada de Cirugías Gratuitas de Labio Leporino y Paladar Hendido.



Lo anterior, resultado del esfuerzo que realizan el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, el Gobierno de la Ciudad, las Asociaciones  Operation Kindness y Shuncu Shi Beu, en coordinación con el DIF Municipal y el Hospital Regional de Coatzacoalcos “Valentín Gómez Farías”.

En el auditorio del Hospital Regional de Coatzacoalcos, la presidenta de la Fundación Shuncu Shi Beu, Rosa María Vázquez de Leiva, agradeció el respaldo de todos sus compañeros, por su entrega y entusiasmo para trabajar  en conjunto con las diversas instituciones de salud y lograr un cambio en la vida de cada uno de los pequeños.

Caballero Rosiñol reconoció que “los verdaderos  héroes de estas Jornadas son los niños y las niñas”  al referirse en especial  a Danuvio un pequeño de tan solo 9 años, que a su corta edad  ha sido sometido a 14 intervenciones debido a este padecimiento, y que a pesar de ello posee  una gran  sonrisa,  entusiasmo y  ganas de vivir.

Por ello, índicó que “los padres y madres de familia no están solos, ustedes tienen ángeles verdaderos a través del equipo de médicos de Operation Kindness; lo que ustedes realizan aquí tiene un eco en los corazones de mucha gente; acciones como las que hoy inician nos dan una recuperación de fe y esperanza, puntualizó.

Agradezco mucho a la fundación Shuncu Shi Beu a su presidenta Rosa María Vázquez de Leiva y a todo su equipo de trabajo; esto es lo que ustedes han logrado como fundación,  que todos los que tengamos la oportunidad de servir en algún momento dado nos involucremos con todo el corazón, sus acciones conmueven, y mueven conciencias con sus acciones y eso contagia, concluyó.

Cristina Cházaro señaló que una de las metas de esta Jornada a realizarse del 17 al 22 de enero, es atender a 120 pacientes con este padecimiento, sin embargo los resultados de los candidatos a cirugías se darían durante el domingo, día de las valoraciones y los días restantes están asignados para las intervenciones quirúrgicas y la atención a pacientes con citas subsecuentes.

Cabe mencionar que cada cirugía de labio o paladar hendido tiene un costo aproximado de 20 a 25  mil pesos, sin embargo, hay casos en los que se necesita más de una intervención quirúrgica, por lo que resulta costoso para los niños que lo padecen y las jornadas gratuitas de Operation Kindness representan una oportunidad para ellos toda vez que les permiten elevar su autoestima y mejorar su apariencia.

Presentes en la inauguración estuvieron los regidores: Juan Pablo Sosa González y Felipe Hernández Pulido; el director del Hospital Regional de Coatzacoalcos, Pedro Arturo Chang Mercader; los líderes de la Asociación Operation Kindness John Lange y Michael Bushuito; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 11, Héctor Merlín Castro; la presidenta del Patronato del Hospital Regional de Coatzacoalcos, Giselle Ríos de Chang; y damas del voluntariado del sistema DIF Municipal.