coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Insiste Comité del Carnaval Coatza 2016 que no hay mano negra en conteo de votos por internet



Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Ante la queja que hicieron varios de los concursantes para rey y reina del Carnaval Coatza 2016, la regidora a cargo de este evento, Martha Beatriz Hernández Montalvo, y el encargado de Comunicación Digital del Ayuntamiento, Gabriel Gómez, explicaron los detalles del porqué algunas personas no podían votar.

Gabriel Gómez, señaló la mecánica para elegir a los nuevos reyes del carnaval se realizará por medio de las red social Facebook, ya que ofrece la seguridad de que no se alteran los votos que son efectuados, como se había dicho en algunos casos.
Explicó que el voto solo se puede hacer una sola vez por cuenta de Facebook, ya que queda registrado el perfil y la computadora desde la cual se votó, y en caso de que otro integrante quiera votar, deberá de entrar desde el navegador con su cuenta, pero en pestaña de incógnito, esto para que el programa no detecte que es el mismo ordenador.
“El programa solo acepta un voto por cuenta de Facebook, solamente puedo votar por una candidata a reina, queda mi cuenta registrada y la aplicación detecta que ya he votado, pero también detecta que dicha computadora ya se utilizó para votar, es una duda que surgió muchísimo”, expresó.
Destacó que la aplicación con la que se está haciendo esta dinámica guarda el voto recibido por la cuenta y ya no se puede borrar, por lo que no es posible que se reduzcan los números con los que ya se cuentan.
La regidora Martha Hernández Montalvo destacó que fue la misma aplicación con la que se hizo la elección de los reyes infantiles del carnaval pasado y no se presentó ningún problema, por lo que el comité optó por usarlo ahora también para reina y rey del Carnaval Coatza 2016.

INCONFORMES
Sin embargo, fuera de la sala de la Presidencia donde se realizó la rueda de prensa para dar a conocer esta información, Levy Maza, Heidi Alejandra Márquez y Alex Arraiza,  pidieron que las votaciones se hagan más claras, porque aparece el número de votos pero no aparece quienes lo hicieron, la gente que vota no tiene cómo saber si su voto se contabilizó de manera correcta.
Alex Arraiza destacó que sería preferible que la contienda se hiciera mediante "likes" en Facebook o bien por talento, como se ha hecho en otros años.