coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Instalan los consejos distritales 29 y 30, que organizarán las elecciones de este año


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Quedaron formalmente inaugurados los consejos distritales 29 y 30 del Organismo Público Local Electoral (OPLE), ahora formarán en conjunto con el INE un frente hacia las elecciones electorales que se realizarán este año, informó la presidente del consejo número 30, Adriana Aguilar García.

Señaló que el distrito electoral 30 abarca los municipios de Las Choapas, Agua Dulce, Moloacán, Ixhuatán del Sureste y la zona rural de Coatzacoalcos, teniendo como principal fundamento buscar que las personas acudan a ejercer el derecho del voto.
“Nos vamos a forjar bajo los lineamientos que nos está manejando el OPLE, básicamente queremos que el ciudadano acuda en estas votaciones, más que nada es lo que se está buscando y apegarnos al estado del Derecho”, expresó.
Resaltó que el OPLE es nuevo, ya que antes era el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) el que organizaba todo, pero ahora este nuevo organismo se integrará en conjunto con el INE para trabajar en las próximas elecciones.
Señaló que se buscará organizar al ciudadano para que participe, se busca que haya más participación y conciencia acerca del valor del voto, siempre haciendo acciones con transparencia.